Es un lugar hermoso ahí pude conocer a un amigo de Sommeil el maestro Confucio un personaje muy respetable en China y claro que escuche todo lo que me enseño, te platico, el dice que la familia es muy importante para ellos, que en una etapa el eje principal para la sociedad era la madre, pero después en otra época fue el padre y sigue ahora hasta en estos tiempos.
Me platico que hay varias etapas de la educación y empezó por contarme:


Pero me conto que en la etapa de los príncipes feudales la educación se realiza a los 7 años en la casa paterna; después los niños pasan a vivir con un señor que les enseña las artes de la guerra y la cortesía de la paz.

En la etapa imperial, ya era un estado fuerte y la educación, esta basada en la doctrina de "CONFUCIO", el mismo que esta platicando conmigo, me dice que gracias a sus preceptos, la sociedad en china se baso en ser mas de un carácter humano, y regulaban todos detalles de la vida, que trataban de llegar a la mayor altura y perfección posible.
Me cuenta que la educación, en la imperial se divide en dos grandes sectores: la del pueblo y la de los funcionarios mandarines, aquella de carácter elemental y ésta de tipo superior.
La primera se daba en casa o por maestros en escuelas privados, su contenido se limitaba al aprendizaje del complicado alfabeto chino, que cuenta con miles de signos y que requería por lo menos cuatro o cinco años de estudio. Se añadían también algunos preceptos de Confucio, y la disciplina era muy rigurosa, donde se efectuaban duros castigos corporales.
La educación en el grado superior estaba constituida por la preparación para los exámenes de los funcionarios mandarines.
Al final Confucio me dijo que para él la educación: "Amar una virtud, cualquier que sea, sin amar instruirse no hace más que aumentar un defecto"

Me gusto mucho estar con el maestro Confucio y pienso que los chinos, tuvieron un gran maestro me despedí de el y Sommeil me dijo que apenas vamos por el comienzo, mmm este viaje si me esta gustando y a ti te esta gustando?
CONTINUEMOS CON NUESTRO VIAJE